Cabrito con salsa

Hablando de las carnes canarias, la carne de cabrito ó baifito, es la más popular de todas. La carne de cabrito se puede encontrar en cualquier lugar donde vayamos, aunque cada cual la suele preparar con un estilo personal, en el caso de ésta receta, fue rescatada de una casa de comidas, por la zona de Morro Jable en la Isla de Fuerteventura.

Ingredientes:
1 baifito, cabrito
2 kg de papas bonitas
2 cebollas medianas
1 pimiento grande, una pimienta picante (a gusto),
1 cabeza de ajo
3 tomates medianos
Pimentón
Laurel, tomillo, orégano.
Vino blanco.
Unas hebras de azafrán y sal marina.

 

Elaboración:
Troceamos el cabrito en trozos medianos, lo ponemos en adobo la víspera, al adobo le pondremos los ajos picados, perejil, aceite, laurel, tomillo, pimentón, pimienta picante, orégano y el vino, hasta que cubramos los trozos de cabrito. Todo esto lo dejamos reposar hasta el día siguiente, en un lugar fresco y no utilizar recipientes de aluminio.

Lo sofreímos hasta que este doradito, después hacemos la salsa con el resto del adobo, la cebolla troceada, ajo, pimiento, tomate, cuando este la cebolla transparente le echamos un poco de agua, la sal (a gusto), las hebras de azafrán y se vierte sobre el cabrito. A continuación se le pone a fuego lento, cuando esté listo y tierno, se fríen ó se arrugan las papas y se sirve todo junto en una bandeja.