Conejo al salmorejo garachiquense

CONEJO AL SALMOREJO GARACHIQUENSE  Garachico  Isla de Tenerife

La gastronomía garachiquense participa de la riqueza gastronómica canaria. Su enclave costero y portuario ha propiciado que, tradicionalmente, sea lugar de referencia para la degustación de pescados y mariscos frescos, pero en este lugar vamos a poder disfrutar de este delicioso plato, CONEJO AL SALMOREJO, que también podemos probar en esta hermosa Villa del norte de Tenerife. Mi buen amigo Jesús de León, el de Garachico, me obsequió con esta hermosa receta.

Ingredientes:

Un par de conejos troceados.

Unos cuantos dientes de ajos.

Un manojito de perejil, pimiento rojo, pimiento verde.

Aceite de oliva, vino blanco.

Sal marina, orégano, pimentón, pimienta.

Elaboración:

El día anterior se pone el conejo en adobo, con un majado de ajos, perejil, sal, orégano, pimentón (una cucharadita de café), pimienta negra, una pimienta de las nuestras (opcional) y vino blanco.
Al día siguiente se fríe el conejo hasta que esté doradito y se pasa al caldero junto con el aceite de freírlo. Ponemos un poco de aceite en otra sartén y freímos los pimiento en trozos y le añadimos otro majado de ajos y perejil y un poco de pimentón y colorante. Cuando esté, lo ponemos junto con el conejo y añadimos vino (sin cubrir la carne). Dejamos a fuego lento unos 30 minutos hasta que la carne esté tierna.