Estofado de Cochino

Este plato lo podemos encontrar en muchos güachinches de las zonas norte, de las Islas occidentales, esta receta fue localizada en una casa de comidas en Tacoronte, en donde como casi todas, la carne de cochino es de obligado cumplimento, por supuesto que el vino recomendado es un tinto de la tierra.

Ingredientes:

600 gramos de carne de cochino
Una cebolla grande, un pimiento verde, medio pimiento rojo
Tres zanahorias, tres papas  medianas
Un tomate, grandito y maduro
Un vaso de vino blanco (seco)
Unas hojas de laurel, pimienta negra, azafrán en hebras
Romero,  sal marina
Aceite de oliva, harina blanca de trigo.

Elaboración:

Primeramente, cortamos la carne en pequeños trozos y la enharinamos, friéndola un poco en  aceite, hasta que tome color.
Picamos la cebolla, los pimientos, las zanahorias y lo reservamos individualmente. A continuación, le quitamos la piel al tomate y lo picamos y también lo reservamos.
Ponemos en un caldero un poco de aceite y refreímos los trozos de carne, los dejamos unos minutos y añadimos la cebolla para que vaya pochando con la carne, cuando esté lista, añadimos el vino. Pasados unos minutos y cuando está medio hecha la cebolla, añadimos las demás verduras, el tomate,las hojas de laurel, el romero, el azafrán, la pimienta y la sal. Dejamos cocer unos 10 minutos.
Partimos las papas a trozos y las agregamos. Echamos dos vasos de agua o hasta cubrirlo todo y llevamos a ebullición. Cerramos el caldero y dejamos que se hagan a poco fuego, durante unos 60 minutos. Pasado este tiempo lo podemos servir.