Arvejas con Chorizo y Huevos Duros
Uno de los años en que visité el Pueblo Artenara con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Cuevita, patrona de los parranderos, entré en un bar/cueva que despedía un tufillo que podría despertar a un muerto, olor a compuestos, chorizo, etc… y no era otro que el maravilloso plato de arvejas con chorizo, esta receta es la que pude conseguir.
Ingredientes:
Una cebolla de Galdar, un pimiento verde, ajos, laurel, tomillo, orégano, pimienta negra, pimentón, vino blanco, tomate, sal marina, carne de cochino, panceta, chorizo, arvejas congeladas ( si las encuentras frescas mucho mejor), pimiento rojo, perejil, unas almendras de Tejeda, papas del pais y huevos duros.
Elaboración:
Se hace la fritura con los primeros ingredientes (cebolla, pimiento verde y ajos) y se le añade la carne y los embutidos troceados, en especial el chorizo de cantimpalo en trocitos pequeños.
Cuando está todo dorado, añadimos las arvejas. Las movemos unos momentos y ponemos abundante agua caliente, sobre fuego muy fuerte que luego iremos moderándolo.
Las arvejas congeladas suelen ser duras y el plato lleva tiempo (hora y media aproximadamente), si son tiernas, un poco menos de tiempo.
En un almirez preparamos un majado con almendras fritas pimentón y ajos.
Cuando estén tiernas, añadimos el pimiento rojo en cuadraditos, el perejil picado, el tomate y el laurel. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos el majado y removemos unos minutos.
Servimos con unos huevos duros (sancochados) troceados por encima y unas papas fritas cortadas en pequeños dados.