Baifito Conejero (Isla de Lanzarote)

En la que fué capital de la Isla de Lanzarote, la hermosa Teguise, nos encontramos con un restaurante, un edificio de los mas antiguos de la Villa y que está enfrente de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, casa de comidas, entre otros platos, especializada en cocinar de diferentes formas el baifito. Esta receta al tener incorporada las diferentes hierbas aromáticas, la hace diferente al resto de las otras.

Ingredientes:

Un baifito de dos kilos

Aceite de oliva

Dos cabezas de ajos

Un pimiento rojo y otro verde.

Un tomate

Una cebolla

Un limón

Un vaso de vino blanco de Lanzarote

Agua, tomillo, orégano, romero.

Elaboración:

Trocear el baifito, lavándolo bien con agua fría, una vez seco lo rociamos con el zumo del limón y lo salpimentamos a gusto.

En un sartén con aceite de oliva vamos friendo el baifito y lo apartamos cuando veamos que esté bien hecho.

Con una parte del aceite restante vamos dorando los ajos y la cebolla, agregándole los pimientos cortados en tiras y el tomate limpio de semillas y dejamos que se valla guisando.

Cuando veamos que ya está hecho el sofrito le agregamos los trozos de baifito con un poco de agua y el vaso de vino blanco. Cuando veamos que la carne está tierna le agregamos el tomillo, romero y orégano, dejándolo tapado y a fuego lento unos cinco minutos. Se puede acompañar con papas sancochadas o arrugadas.