Carne de Cabra Estofada

La carne de cabra, cabe destacar que ha sido desde época aborigen un alimento muy consumido por las familias canarias. La carne de cabra se elabora especialmente en islas como Fuerteventura y Lanzarote, con gran tradición en la ganadería caprina. Además, de la carne de cabra, hay que sobresaltar  la del baifito ( cabrito a la cría de la cabra de hasta 4 meses de edad )  carne  muy apreciada en celebraciones significativas como la  Navidad. Este compuesto de cabra es una de tantas recetas que se pueden elaborar con esta carne.

Ingredientes  para 4 personas

Un kilo de carne de cabra (preferiblemente en una pieza).

Una cebolla, aceite de oliva.

Tres zanahorias, un  pimiento rojo.

Unas cuantas aceitunas (sin pipas), almendras (un poco tostadas), pasas(sin semillas).

Una o dos pimientas rojas piconas, vino tinto fuerte, sal marina,  comino,  tomillo y agua.

Preparación:

Una vez troceada la carne, incluido parte de los huesos, intentando que no se nos quede huesos sueltos, le quitamos  toda la grasa que podamos y la salpimentamos, se trata de aprovecharlo todo,  para que sea un autentico compuesto canario,  dejándola en reserva. A continuación cogemos la cebolla y la rehogamos en un caldero con aceite de oliva y añadimos los trozos de carne hasta que se vaya dorando, a continuación vamos añadiendo el resto de los ingredientes picados en pequeños dados, el pimiento,  la zanahoria, la pimienta en trozos más pequeños, el vaso de vino tinto, los frutos secos y las especies , dejándolo al fuego unos 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo, lo pasamos todo a un caldero y lo cubrimos con agua, dejándolo a fuego lento una hora y media aproximadamente.

Como acompañamiento, podemos servirla con unas papas sancochadas y una pellita de gofio, todo esto remojado con un buen vino de la tierra.

En cualquier restaurante,  pides  Carne de cabra verás los tornillos (huesos) en el plato, son parte del sabor, por eso es importante que intentes picar la carne así, en trozos medianamente grandes no muy limpios, pero eso sí, tienes que hacer los cortes a conciencia para que no encuentres huesos sueltos en el plato.