Cabrito de Doña Bernarda (Isla de La Palma)
La carne de cabra, de sabor fuerte y difícil de preparar, es otra de las especialidades de la gastronomía palmera, esta fácil y tradicional receta, fue rescatada de una casa de comidas al norte de la Isla. No pudieron explicar el porque del nombre de esta receta, fue pasada de generación en generación, sin que se supiera de donde procede esta denominación.
Ingredientes:
Un cabrito de unos dos kilos.
Dos ó tres panes.
Unas ramitas de perejil, dos o tres dientes de ajos.
Una cuchara de pimienta negra molida, un poco de pimentón dulce.
Tres o cuatro tazas de aceite de oliva.
Sal marina de Fuencaliente.
Elaboración:
Se toma el cabrito y se hacen trozos, intentando quitarle toda la grasa, lo ponemos en un caldero lo cubrimos de agua y se pone al fuego añadiéndole la sal. Lo dejamos cocinar.
Cuando veamos que esta cocinado, sin ser demasiado, por que se rompería la carne, se saca, se deja escurrir y lo doramos en un sartén con un poco de aceite.
Lo vamos sacando y poniendo en una bandeja, cuando este todo frito, en el mismo sartén freímos las rodajas de pan. En un mortero vamos machacando el pan junto con los dientes de ajos, ya picados, y un pizco de pimentón, hasta hacer una pasta con la cual cubrimos todo el cabrito. Le echamos el perejil bien picadito y la pimienta negra molida, a continuación rociamos todo con aceite hirviendo. Lo servimos con papas negras arrugadas. Unos vasitos de tinto de Fuencaliente, acompaña esta receta de maravilla.