Hígado Vacuno Encebollado

Este es uno de los platos mas característicos de la gastronomía canaria, el hígado preparado de esta manera, junto con nuestras queridas “carajacas”, son las dos recetas más importantes preparadas con esta carne.

El hígado vacuno, está por debajo en calorías, que de la mayoría de las piezas de  carne de esta especie y de otros tipos de carne que se consumen de forma común. Por lo tanto, esto significa que puedes comer hígado de vaca y disfrutar de los beneficios que te aporta, sin la necesidad de preocuparte por las diversas consecuencias calóricas que muchas veces acarrea la ingesta de carne.

Ingredientes:

Hígado vacuno.
Cebolla, unos dientes de ajos, una pimienta de la PM (al gusto).
Perejil, vino blanco, un pimiento rojo.
Aceite virgen de oliva, tomillo
Laurel, sal marina.

 

Elaboración:

Cogemos un caldero, le echamos un poco de aceite y vamos haciendo una fritura con la cebolla, el pimiento rojo y los ajos todo bien picado. Dejamos que poche, mientras se trocea el hígado, conviene limpiar minuciosamente el hígado de telillas, venas y otros tejidos no magros que resultarán desagradables durante la degustación. Y lo incorporamos junto con un poco de perejil, salteándolo bien. Añadimos un poco de vino blanco, el tomillo, el laurel (partido) y salamos. Lo dejamos que se haga durante unos minutos. Apartamos cuando esté en su punto.
Por supuesto, se le pueden añadir más especias e ingredientes al gusto, o servirlo con papas fritas o sancochadas.